La pàgina més complerta de l'educació

sábado, 17 de abril de 2010

El hipersector de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) facturó 102.668 millones de euros en 2008, lo que su pone un crecimiento del cero por ciento, y rompe con la rancha de dinamismo sólo interrumpida en 1992, informó hoy la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic). El subsector que más crece es el de las tecnologías de la información, con un incremento del 4%, seguido de los contenidos digitales y el de servicios de telecomunicaciones, con crecimientos del 2% y del 1%, respectivamente. Por el contrario, los que peores resultados registraron fueron el de la electrónica de consumo, que cayó un 15%, con caídas en la industria de telecomunicaciones del 10%, y en componentes electrónicos del 9%. La patronal destacó que, a pesar del contexto de crisis, la industria de las TIC no destruyó puestos de trabajo, manteniéndose en 2008 con un empleo directo de 356.000 personas, y que, según algunos sondeos realizados en el sector, la mitad de las empresas encuestadas prevé generar en torno a un 6% de empleo. El presidente de Aetic, Jesús Banegas, indicó que, si bien el sector TIC es uno de los mercados con mayor capacidad de resistencia y recuperación y aunque España tiene el "reloj tecnológico en hora", es imprescindible que se siga invirtiendo en un sector que se dibuja como "la solución" para salir de la crisis. Banegas auguró que 2009 será peor y manifestó que de cara al ejercicio en curso los datos muestran que el segmento relacionado con el consumo sigue "debilitado" y que la inversión industrial "se resiente" debido a una cartera de pedido que se "agota".


El hipersector de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) facturó 102.668 millones de euros en 2008, lo que su pone un crecimiento del cero por ciento, y rompe con la rancha de dinamismo sólo interrumpida en 1992, informó hoy la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic).
El subsector que más crece es el de las tecnologías de la información, con un incremento del 4%, seguido de los contenidos digitales y el de servicios de telecomunicaciones, con crecimientos del 2% y del 1%, respectivamente. Por el contrario, los que peores resultados registraron fueron el de la electrónica de consumo, que cayó un 15%, con caídas en la industria de telecomunicaciones del 10%, y en componentes electrónicos del 9%. 

La patronal destacó que, a pesar del contexto de crisis, la industria de las TIC no destruyó puestos de trabajo, manteniéndose en 2008 con un empleo directo de 356.000 personas, y que, según algunos sondeos realizados en el sector, la mitad de las empresas encuestadas prevé generar en torno a un 6% de empleo. 

El presidente de Aetic, Jesús Banegas, indicó que, si bien el sector TIC es uno de los mercados con mayor capacidad de resistencia y recuperación y aunque España tiene el "reloj tecnológico en hora", es imprescindible que se siga invirtiendo en un sector que se dibuja como "la solución" para salir de la crisis. 

Banegas auguró que 2009 será peor y manifestó que de cara al ejercicio en curso los datos muestran que el segmento relacionado con el consumo sigue "debilitado" y que la inversión industrial "se resiente" debido a una cartera de pedido que se "agota".

Esta noticia la encontrado en la pagina  siguiente:Estás en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario